Te quiero basura

Que una persona inmadura aprenda a usar la expresión “te quiero”, es –a pequeña escala- como darle armas de destrucción masiva a un gobierno totalitario que legitima su poder a través de la religión; una locura. Así, esta valiosa expresión suele ser prostituida con una aberrante frecuencia, por personas irresponsables que desvirtúan su sentido y destruyen su valor, pues suelen usarla sin ningún tipo de referente emocional verdadero. Personas con ardor de gónadas que la usan como medio rápido y eficaz para abrir o dilatar “corazones”; egocéntricos que se enamoran del amor y de sí mismos y necesitan reflejarse en sus propias palabras; gente inmadura con menos inteligencia emocional que un cubo de plástico… diferentes tipos de personas que usan sin pensar la expresión “te quiero”, a la ligera y de la forma más banal, de tal modo que su significado cada vez está más desvirtuado.

También he de admitir, que sería un hipócrita si no fuese capaz de admitir mi propia verdad y hacer un poco de autocrítica, pues también he usado esta expresión a la ligera y sin sentir nada; la he gastado en miles de mensajes, sms y correos sin sentido y le he dado el mismo valor que a ese “adiós” que intercambias con cualquier hijo de vecino, aunque no te guste. Día tras día, fui erosionando su significado hasta que no quedó nada y ahora me cuesta volver a darle a estas palabras el valor que se merecen.

No obstante tengo la voluntad de hacerlo y con eso me basta, porque cada vez que vuelva a pronunciar estas palabras, estarán cargadas de valor y sentido, serán las más sinceras que jamás haya podido pronunciar un ser humano, reflejo verbal de mi alma, producto de la certeza y sinónimo de mi verdad.

Ahora que he abierto mi alma, con toda legitimidad os puedo dar este consejo: no uséis esta expresión a la ligera y, cuando lo hagáis, prescindid de su abuso… sólo para momentos post-polvo o despedidas, joder.- No perdamos una de las cosas más bonitas que nos quedan.

4 comentarios:

  1. Qué sincero !

    me gusta mucho como le pones palabras a tus percepciones del día a día. f a n .

    ResponderEliminar
  2. Tienes un punto muy válido. Sin embargo, el español es muy vasto y la gente va cambiando las expresiones y sus significados a través del tiempo por diferentes situaciones.
    No veo nada malo en usar la palabra con alguna amiga para despedirse.
    Lo que no me parece - y donde concuerdo contigo- es que se confunda el te quiero de un saludo con el te quiero cargado de emoción y amor. Ojalá que siempre el contexto de la situación sea suficiente para que se disciernen estas variables, además de que la otra persona sepa lo que sientes y lo que dices.
    Muy buen escrito
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu punto de vista y el matiz que aportas!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.